foto (969K)

Nancy Rodríguez


Soprano
Tandil (Argentina)


Nació en Tandil (Argentina). Realizó la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Hizo su debut operístico con tan sólo diecinueve años, en el Teatro Independencia de Mendoza (Argentina), interpretando el personaje de "Adina" en L'ELISIR D'AMORE.

Alumna de Nilda Hoffman, fue becada por el ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericano) y se trasladó a España donde perfeccionó la técnica vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Al obtener la doble nacionalidad, el Ministerio de Educación le convalida el titulo de Profesora Superior de Canto.

A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales de la soprano galesa Eiwen Harry (repertorio operístico de Mozart y Händel), Gina Cigna y del director alemán de interpretación escénica Cristof Nel.

Su repertorio de zarzuela está compuesto por BOHEMIOS, EL CASERÍO, DOÑA FRANCISQUITA, KATIUSKA, LUISA FERNANDA, MARINA, LA REINA MORA y LA TABERNERA DEL PUERTO, cantadas en los teatros Calderón, Nuevo Apolo y La Zarzuela de Madrid, Olimpia de Valencia, Bretón de los Herreros de Logroño, Apolo de Barcelona, Victoria Eugenia de San Sebastián, Imperial de Sevilla y en los teatros Principal de Alicante, Castellón, Menorca, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

También posee un amplio repertorio de ópera y oratorio con títulos como: AMAHL Y LOS VISITANTES DE LA NOCHE, LA BOHÈME, CARMEN, COSI FAN TUTTE, FALSTAFF, DON GIOVANNI, DON PASQUALE, L'ELISIR D'AMORE, LA FLAUTA MAGICA, LE NOZZE DI FIGARO, RIGOLETTO, ROMEO Y JULIETA, UN BALLO IN MASCHERA y LA SONAMBULA, además de la NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN y los REQUIEM de Faure y Mozart.

En mayo de 2009, interpretó el papel de "Elena", en la ópera LA MUERTE DE GARCILASO, de Ruperto Chapí, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Ópera Estatal de Izmir (Turquía) y posteriormente en el Teatro Rojas de Toledo.

Está casada con el tenor Rafael Lledó.
BotonMenu
BotonVolver