foto (969K)

Arturo Pastor


Barítono
Alicante, 7 de julio de 1976


Nacido en Alicante, inició los estudios musicales en su ciudad natal para, posteriormente, continuarlos en Madrid con Vicente Sardinero, desde 1995 hasta la triste desaparición del gran barítono.

En 2001 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi, debutando en el Gran Teatro del Liceo con IL VIAGGIO A REIMS en 2002. Ese mismo año logró un Premio Especial en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas.

Entre 2002 y 2009 cantó los principales papeles de las zarzuelas KATIUSKA, LA CANCIÓN DEL OLVIDO, LOS GAVILANES, LAS GOLONDRINAS, LA DEL MANOJO DE ROSAS, LA DEL SOTO DEL PARRAL, LA LEYENDA DEL BESO, MARUXA, MOLINOS DE VIENTO, LA PARRANDA, LA TEMPRANICA o LA VERBENA DE LA PALOMA por los principales escenarios de España e Hispanoamérica. También ha participado en diversas clases magistrales impartidas por cantantes como Alfredo Kraus, Carlo Bergozi, Renato Bruson o Raina Kavaivanska, y de directores de escena como Giancarlo del Mónaco o Franco Zeffirelli.

En 2004 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. En 2006 canta su primer "Germont" de LA TRAVIATA, realizando una pequeña gira por España y Portugal. Ese mismo año canta LA VIDA BREVE en Palermo y PAGLIACCI en Dusseldorf. En 2007 interpreta su primer "Conde de Luna" de IL TROVATORE y consigue el Segundo Premio al mejor cantante de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Zamora. Ese mismo año comienza a recibir clases en Milán con el gran bajo Bonaldo Giaiotti. En 2008 cosechó un gran éxito en el Teatro Campoamor de Oviedo con IL BARBIERE DI SIVIGLIA. En el mismo año cantó LUCIA DI LAMMERMOOR en Brujas y Bruselas y realizó una gira con LA BOHÈME por los principales teatros españoles. En 2009 cantó RIGOLETTO en el auditorio de Roquetas de Mar, y las Temporada de Zarzuela de los teatros Nuevo Apolo y Gran Vía, además de intervenir en la ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA realizada en los Jardines Sabatini

Ha cantando en teatros como el Gayarre de Pamplona, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Guimerá de Tenerife, Jovellanos de Gijón, Mássimo de Palermo o Real de Madrid. Ha sido dirigido por batutas de la talla de Tuglio Gagliardo, Enrique García Asensio, Jesús López Cobos, Zubit Metha o Jorge Rubio; y ha compartido escenario con renombrados cantantes del panorama lírico actual como María Bayo, José Bros, Mariola Cantarero o María José Moreno.
BotonMenu
BotonVolver