foto (969K)

Lorenzo Moncloa


Tenor
Lima (Perú), 9 de julio de 1970


Nació en Lima (Perú) el 9 de julio de 1970. Proviene de una familia de grandes músicos. Desde muy joven entra a formar parte de la Compañía Lírica Española, de Antonio Amengual, donde se hace con un repertorio de más de treinta obras. Posteriormente colabora con todas las compañías privadas dedicadas al género lírico. En 1989 es contratado por José Tamayo para su espectáculo ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA, con la que recorre países como Japón, EE.UU. Australia y una largo etc. Debuta como tenor solista en la zarzuela LOS CLAVELES.

En su repertorio lírico, y en el campo de la zarzuela destacan, como más importantes, sus actuaciones en JUGAR CON FUEGO con la Compañía Opera Cómica de Madrid; LOS SOBRINOS DE CAPITÁN GRANT y DOÑA FRANCISQUITA en el Teatro de La Zarzuela de Madrid; en los Veranos de la Villa de Madrid, y con la Compañía de Nieves Fernández de Sevilla, representa LA GRAN VÍA y LA VERBENA DE LA PALOMA; en 2003, y dentro de la XVIII Semana Lírica de Córdoba, canta EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS y DOÑA FRANCISQUITA; BOHEMIOS en el Teatro Principal de Burgos en 2005; LA CORTE DE FARAÓN, LA ALEGRÍA DEL BATALLÓN, LUISA FERNANDA y EL HUÉSPED DEL SEVILLANO en el Teatro Cervantes de Málaga; además de EL REY QUE RABIÓ con la Compañía Opera 2001. En el Teatro Madrid cantó CALIPSO con la Compañía Lírica Dolores Marco.

En 2006 cantó DOÑA FRANCISQUITA en el Stadt Theater de St. Gallen (Suiza), donde dio dignidad, señorío y calidad vocal al personaje de “Cardona”.

En el campo de la ópera desempeña los roles de “Príncipe Yamadori” y “Goro” en varias producciones de MADAMA BUTTERFLY; es el “Judío” de SALOMÉ, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; “Gastón” en LA TRAVIATA, producción para la XXXVI edición del Festival de Opera de Tenerife; L'AMICO FRITZ, en el Teatro Campoamor de Oviedo; RIGOLETTO, en el Teatro Villamarta de Jerez; además de una serie de conciertos de repertorio operístico francés. Se inicia también en el campo del oratorio con varias Misas de Mozart.

En cuanto a su intervenciones en comedia musical es seleccionado en 1993 para actuar en LOS MISERABLES, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, estando en cartel durante dos temporadas. En 1996 se presenta con el personaje de “Tony” en WEST SIDE STORY, con la que realiza más de cuatrocientas representaciones; por esta obra recibe el Premio del Público al actor más valorado. Graba para RTVE la revista musical YOLA, en una producción de José Luis Moreno, En 1999 estrena el famoso musical americano CHICAGO, en el difícil papel de “Mary Sunshine”, y ESTAMOS EN EL AIRE, musical español con gran éxito de crítica y público.
BotonMenu
BotonVolver