foto (969K)

Montserrat Font


Directora de Orquesta
Barcelona, 28 de febrero de 1962


Nació en Barcelona el 28 de febrero de 1962. Hija de los directores de orquesta José Font Sabaté y Dolores Marco, se formó en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Alternó su trabajo en distintas compañías de zarzuela y revista con los estudios musicales, y al término de éstos se dedicó al acompañamiento de cantantes, siendo una de las mejores pianistas en esta modalidad.

Dirige la Coral Pincia en 1991, con la que obtiene la medalla de Plata de la “Villa y Corte de Madrid” en la modalidad de Coral Polifónica. Participa en las temporadas de Zarzuela del Centro Cultural de la Villa de Madrid, dentro de los “Veranos de la Villa”, dirigiendo importantes títulos del repertorio como LUISA FERNANDA, LA DEL MANOJO DE ROSAS, LA VERBENA DE LA PALOMA, DOÑA FRANCISQUITA, etc., así como las óperas MARINA o MADAMA BUTTERFLY.

Inaugura nuevos teatros con programación lírica como el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, Teatro Auditorio de Alcobendas y el Gran Teatro de Dos Hermanas en Sevilla. Ha llevado la Dirección Musical de la Sociedad Lírica Complutense de Alcalá de Henares y de la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz. Ha dirigido la Orquesta de Cámara Volga-Art, en la ciudad de Huelva.

En el año 2000 realiza una gira alternando el “Réquiem” de Mozart y conciertos de ópera. Es invitada a su vez, a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con repertorio sinfónico. En el año 2001 con motivo del Centenario de Verdi, dirige el programa VERDI 2001, a la vez que la ópera AMAHL Y LOS VISITANTES NOCTURNOS, de Menotti, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. En los años 2002 y 2003, participa en el C. C. Galileo dentro de la programación de los Veranos de la Villa. En el año 2004, dentro del Quinto Centenario de Cervantes, reestrena las zarzuelas El Celoso Extremeño y El Carro de la muerte, del maestro Tomás Barrera. Durante la temporada 2005-06, ha realizado conciertos tanto en Portugal como en España con el programa 3 TENORES EN CONCIERTO dirigiendo la Orquesta Sinfónica Mediterráneo. En 2006 inauguró el LII Festival de Teatro Clásico de Mérida con la opereta bufa CALIPSO, del maestro José Rogel.

En la actualidad, tiene a su cargo a la Agrupación Lírica de Madrid, integrada en la Casa de Valladolid de Madrid, y el Coro Lírico Miguel de Cervantes, de Alcalá de Henares.

En 2006 dirige la ópera BASTIAN Y BASTIANA, con “Opera Studio”, y se presenta con la Compañía Lírica Dolores Marco en el Teatro Madrid, de la capital de España, con CALIPSO.

Grabaciones de zarzuela:

“Estampas de ópera y zarzuela”: Don Manolito, Agua, azucarillos y aguardiente, El último romántico, Gigantes y cabezudos, Doña Francisquita, La linda tapada, Bohemios, El gaitero de Gijón, El carro del sol, La viuda alegre, Don Gil de Alcalá, Marina, Los gavilanes. Ed.: Coral Lírica Complutense.
BotonMenu
BotonVolver