foto (969K)

Susana Cordón


Soprano
Palma de Mallorca, 17 de octubre de 1974


Empezó su formación musical en Alicante. Más tarde se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios en la Escuela Superior de Canto. Recibió clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé y Miguel Zanetti.

A lo largo de su intensa carrera ha realizado recitales, conciertos y representaciones de ópera en España y el extranjero, en ciudades como: Lisboa, México, Nápoles, París, Roma o Viena, y cantado en los mejores teatros de España. Ha protagonizado obras de distintos estilos, tanto en ópera como en zarzuela, tales como LA ALSACIANA, IL BARBIERE DI SIVIGLIA, LA BRUJA, CARMINA BURANA, LA DOGARESA, DON CARLO, LA FAVORITA, IPHIGÈNIE EN TAURIDE, LA MADRILEÑA o EL TUTOR BURLADO, NABUCCO, EL REY QUE RABIÓ, LA TABERNERA DEL PUERTO, TANCREDI... y también participó en el montaje del espectáculo lírico ¡UNA NOCHE DE ZARZUELA...!, representado en el Teatro de La Zarzuela en la temporada 2008-09

En el apartado de canción y oratorio, son de destacar las CANCIONES PLAYERAS, de Oscar Esplá, el CANTO A SEVILLA, de Turina y CARMINA BURANA, de Carl Orff.

Ha compartido escenario con los mejores intérpretes del panorama lírico y bajo la dirección musical de Manuel Galduf, Enrique García Asensio, Adrián Leaper, Jesús López Cobos, Ernest Martínez Izquierdo, Miquel Ortega, Víctor Pablo Pérez o Miguel Roa.

Discografía:

La alsaciana. Ed.: RTVE-Música (2002)
La bruja. Ed.: Deutsche Grammophon (2011)
BotonMenu
BotonVolver